Cuando creamos un Blog surge la necesidad de realizar algún proceso SEO para intentar conseguir que se posicione lo más alto posible en el ranking de buscadores como Google o Bing y obtener así el tráfico que deseamos en nuestro sitio. Para ello existen estrategias básicas que cualquiera puede aplicar para aumentar la posición de nuestro blog o página en los motores de búsqueda. Lo único que se requiere es un poco de esfuerzo y un planteamiento de cómo se va a estructurar el contenido del sitio.
Todo influye en el posicionamiento. El contenido, las URL, los nombres de las imágenes, links del blog o sitio, forman parte de las keywords que se consideran como términos de búsqueda. Pero, debe tenerse el cuidado de no saturar el contenido con palabras claves, ya que ello acarrea lo comúnmente llamado spam, conllevando a que el sitio sea catalogado como tal por el buscador, por ej. Google. Las keywords deben ser utilizadas de forma estratégica.
La integraración con enlaces internos y externos en la página web o blog consituye una estrategia fuerte y sencilla. Ser enlazado por otras webs, puede suponer el 50% del posicionamiento. Por eso resulta importante realizar intercambios o reseñas con otras webs o blogs, hacerte seguidor o bien comentar artículos aportando valor y añadiendo tu enlace web.
Añadir un mapa del sitio o blog facilitará la indexación del contenido a los robots de búsqueda, ya que el mapa enumera y vincula todas las páginas principales de tu sitio web.
Las páginas demasiado complejas no resultan atractivas a los usuarios y por ende mucho menos a los motores de búsqueda. Por eso las url deben ser intuitivas y fáciles de entender, amigables, comprensibles y no de aquellas que solo contienen códigos y letras sin sentido.
Otra herramienta es añadir etiquetas “Alt” a cada imagen que se suba, esto permitirá incluir una descripción rica en palabras clave.
Crear contenido original con una alta frecuencia de actualización y de calidad harán que el sitio o blog obtenga más tráfico de usuarios.
Por último, el empleo de las redes sociales puede contribuir a distribuir tu información sobre el blog, mediante la creación de perfiles, por ejemplo. Las redes sociales tienen mucho peso en los motores de búsqueda y facilitan enormemente la difusión de contenido. Pero, se debe tratar de crear alianzas con sitios de la misma temática, intentando compartir el mayor número de enlaces posibles.
Fuente
