Todos sabemos que la importancia de Internet es cada vez mayor para la comunicación de las marcas comerciales en general. Conforme va evolucionando la tecnología y los canales por los cuales promocionar un producto o servicio, el marketing va tomando, adaptando y aprovechando estos medios de manera de obtener el mayor beneficio que ellos pueden brindar.
El marketing basado en buscadores ha resultado ser una de las mejores formas por las cuales las empresas han expandido aún más sus marcas porque se tiene información precisa sobre como es el comportamiento del usuario que accede a dicho contenido. Es por esta razón que los negocios han estado sacando provecho a este tipo de forma que nos brinda principalmente Google.
Como en toda planificación, se debe conocer sobre la demanda y consumo de un producto. Una vez que tenemos esa información, utilizamos las herramientas para análisis de palabras claves y con ellos estaríamos preparados para comenzar una campaña de marketing basada en buscadores. Lo que las personas buscan en Internet es lo que tienen como posibilidad de recibir como publicidad por las búsquedas que estos hacen, haciendo que un negocio vaya "ganando terreno" en forma gradual y progresiva. Y si bien es cierto que hay muchos competidores en el medio, también es cierto que es una forma sumamente precisa de llegar a las personas que quieren demandar un producto o servicio específico.
Los SEO han sido bien aceptados por las Empresas, lo cual hace que tengan un impacto positivo en ellas y en los negocios en general. Algo significativo es que se pueden realizar campañas para un mercado que uno mismo puede segmentar y sacarle todo el provecho y potencial a lo que se ha diseñado.
Fuente:
Maciá, Fernando; Gosende, Javier. Posicionamiento en buscadores. Edición 2009. Barcelona: Anaya Multimedia, 2009
Clase 8/4: unidad 3
Hace 11 años